miércoles, 3 de octubre de 2012

Tu propio Entorno Personalizado de Inserción. ¿Empezamos?

Si estas buscando empleo o nuevas oportunidades profesionales, estarás de acuerdo conmigo en que no puedes hacerlo de espalda a las nuevas tecnologías y a las herramientas vinculadas a la Web 2.0.  

Aprender a buscar, filtrar, organizar, producir y compartir en el entorno de la web 2.0, adaptándolo a tus necesidades y objetivos profesionales, es la forma de comenzar a construir tu propio Entorno Personalizado de Inserción (EPI). 

Pero tratemos de ser más concretos, todo parte de pensar en la red como una importante fuente de herramientas de gran utilidad para la búsqueda de empleo, en tanto que pueden posibilitarnos lograr tres objetivos:
  • Disponer de espacios virtuales en los que organizar e integrar en un único sitio los diferentes recursos que usemos, además de hacer que la red busque de forma ininterrumpida información relevante en nuestro proceso de búsqueda de empleo y desarrolloprofesional.
  • Desarrollar nuestro networking, estableciendo una red de contactos que permitan que nuestro perfil profesional sea conocido en aquellos ámbitos enque eso puede ser de utilidad.
  • Buscar la opinión de otras personas en diferentes asuntos e incluso crear nuestro propio espacio de opinión y de difusión (foro, blog y web personal).
Para lograr estos objetivos necesitamos diseñar un EPI adecuado. La configuración de ese entorno implica al menos llevar a cabo tres acciones:
  • La realización de búsquedas eficaces y la disposición de buenas fuentes de información.
  • La adecuada organización de la información y de las herramientas de que puededisponer.
  • La realización una adecuada difusión de su perfil profesional y creación de una imagen competente en la red.

...tu Entorno Personalizado de Inserción. ¿Empezamos?