jueves, 30 de mayo de 2013

Optimizar tu búsqueda: metabuscadores de empleo.

Como ya comentamos en el Manual EPI, una de las herramientas para realizar búsquedas eficaces y mantenernos informados sobre novedades de nuestro sector, vacantes de empleo, oferta formativa, ...son los motores de búsqueda (página 33- 40).

En lo que se refiere al uso de buscadores especializados recomendamos especialmente la utilización de buscadores de ofertas, es decir, motores de búsqueda que se dedican a rastrear todas aquellas ofertas de trabajo publicadas en la red.


http://jooble.com.es/
Esto nos puede permitir invertir el proceso de búsqueda que frecuentemente utilizamos. Es decir, en lugar de apuntarnos a diferentes bolsas de trabajo para tratar de ver qué ofertas tienen, voy a rastrear primero que ofertas hay publicadas en la red y, si me interesa alguna de ellas, trato de acceder a quien la publique (ya sea directamente la empresa o alguna bolsa de trabajo).


http://www.indeed.es/
En relación a esto Miguel Ángel Alonso ha escrito un interesante post "Metabuscadores de empleo: más ofertas en menos tiempo" que os recomendamos porque usar este tipo de motores de búsqueda optimizará tus resultados cuando exploras la web en búsqueda de ofertas de empleo y, porque numera algunos de los principales metabuscadores.

¿Conoces algún otro metabuscador de empleo? Comparte tu experiencia con el uso de estos motores de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario